Es un enfoque fundamental en la actualidad porque legitima el derecho por medio de la escuela y al mismo tiempo produce la formación ciudadana al aplicar sus conceptos en la conformación de las normas de convivencia en cada una de las escuelas, basando estas normas en valores de la cultura de Paz.
El Derecho Educativo es el principal derecho humano, ya que sin su ejercicio no se puede acceder al ejercicio de los restantes derechos humanos; y también, es un derecho fundamental para la formación docente, ya que es urgente modificar el concepto de unídimensionalidad (normas positivas-exégesis); como se lo enseña en la actualidad; por el de multidimensionalidad que comprende las dimensiones: antropológica, social, cultural, jurídica y educativa.
Por último el enfoque del Derecho Educativo en la actualidad comprende a todos los sujetos de la Comunidad Educativa, es decir, directivos, docentes, padres, alumnos, no docentes, exalumnos, los propietarios de establecimientos escolares y el Estado, comprometidos en derechos y deberes que surgen de una visión de derecho abierto, que es creado, modificado y controlado por los propios actores educativos, mediante los acuerdos de convivencia y se basan en valores de la Cultura de Paz.
El Derecho Educativo es la ciencia mas antigua del mundo, porque nació y creció con la humanidad, al producirse la interrelación de vivir en comunidad (derecho) y al educar los padres a sus hijos (educación).
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